top of page
Buscar

BIOGRAFÍA

  • Gema Baos
  • 22 feb 2020
  • 3 Min. de lectura

Comencé en el mundo de la interpretación cuando tenía 13 años. De repente empecé a tener un interés enorme en ser actriz e insistí a mis padres en que me apuntaran a clases de teatro. Este mismo año comencé a actuar en un taller de niños en Almagro, tuve suerte de que un pueblo en el que el teatro es tan importante esté a poco más de 3 km de mi pueblo, Bolaños de Calatrava.

Seguí actuando en talleres de niños y adultos en Almagro y en Bolaños hasta que cumplí los 18 y acabé bachillerato, entonces di el paso de venirme a Madrid para comenzar mi carrera artística, pero por miedo a arriesgarlo todo en una sola dirección decidí estudiar el Grado de Turismo a la vez que estudiaba Arte Dramático, la que quizás no fue mi mejor decisión.

Durante 3 años compaginé el grado con el curso regular de Arte Dramático en Réplika Teatro, una escuela donde llegué a sentirme como en casa y me hizo tener una base fuerte y sólida como actriz. Pero estos años no fueron nada fáciles, combinar los dos estudios me hacía dormir casi nada, vivir en un continúo estrés y no disfrutar como debería una de las mejores etapas de mi vida. Tras acabar la escuela salí al mundo como un pollito que sale del huevo, sin tener ni idea de cómo demostrar lo que había aprendido y dónde ir a buscar trabajo.

Hice casting para cortos, trabajos de alumnos y poco más, básicamente los únicos castings a los que se puede acceder en España sin representante, salvo las audiciones a musicales y alguna excepción más. Me sentí bastante perdida. Seguí formándome en interpretación ante la cámara, viendo que tenía algunas carencias y la importancia del sector audiovisual. Seguí buscando representante, una tarea que parece fácil hasta que te pones a ello, mandas emails a muchísimas agencias las cuales te contestan (cuando te contestan) “actualmente tenemos nuestra cartera de representados cerrada, tendremos en cuenta tu material en futuros procesos de selección” o “ya tenemos tu perfil completo en nuestra cartera de actores, lo sentimos, suerte”.

He trabajado de figuración y he hecho algunas pequeñas partes en series españolas, y aunque casi siempre te dicen que no es recomendable hacer figuración si quieres ser actriz, yo he aprendido mucho viendo trabajar a otros actores y equipos, y he ganado ilusión y fuerzas para seguir luchando.

Actualmente sigo formándome y sigo ilusionada, todavía no he perdido la ilusión y esperanza que tenía cuando vine a Madrid. Pero reconozco que he tenido varias etapas en estos años en los que he querido tirar la toalla y buscar otro trabajo que me hiciera la vida un poco más fácil, que me diera una estabilidad, pero el amor que tengo al teatro, a la interpretación, incluso al cine, que conocí más tarde, no me deja alejarme de ellos.

Sigo entrenando como actriz, incluso he estudiado un Máster de Teatro y Artes Escénicas, que me dio la oportunidad de actuar en el Festival de Teatro de Almagro, aunque sin remunerar. Ahora estudio producción y realización con el fin de ampliar mis conocimientos. Siempre quiero seguir formándome y seguir aprendiendo, quiero conocer todo lo posible, me gustaría poder llegar incluso a dirigir. Pero no todo puede ser seguir formándome y formándome, quiero poder tener la oportunidad de trabajar, de demostrar todo lo que sé, lo que valgo, lo que puedo aportar, y las ganas tremendas que tengo de poder dedicar mi vida a las artes escénicas, al teatro y la ficción.

 
 
 

Comentários


bottom of page